El diario digital El Mostrador contó detalles acerca de una nueva plataforma que permitirá a las familias acercarse de manera interactiva e informada en tiempo real al proceso educacional y formativo de los niños y niñas, respetando su confidencialidad y la de los equipos profesionales a cargo de los establecimientos preescolares.

Se trata de Pencil, perteneciente a Colegium, la cual logra resolver los desafíos de comunicación y gestión de los jardines infantiles, los cuales se han visto incrementado durante los últimos años debido a la Pandemia. En ese sentido, esta plataforma reemplaza de forma institucional, online, e instantánea los medios de comunicación informales.

“Cuando los estudiantes tienen 4 o 5 años, la preocupación y necesidades de información por parte de los adultos es casi en tiempo real y mayor que cuando los menores ya presentan niveles de autonomía e independencia”, se indica en la nota. 

“También las educadoras y educadores necesitan articular eficientemente las comunicaciones con las familias de sus alumnos(as). En este sentido, la rutina de la educación inicial o Parvularia implica desarrollar hábitos, conocimientos y habilidades que deben ser reforzados en el hogar para que la experiencia de aprender sea óptima”.

Ahora, el reportaje también aborda la importancia de realizar esta transformación digital de forma más bien cuidadosa y respetuosa de la intimidad de las familias, además de evitar la exposición temprana a las pantallas a los niños y niñas, explica Hugo Martínez, director pedagógico de Colegium.

Revisa todos los detalles de esta completa nota, en el siguiente link.