SHARE

La llegada de la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales escolares para mantener una comunicación fluida, directa y fortalecer los vínculos con toda la comunidad educativa, además de sostener labores de enseñanza y experiencias de aprendizaje a pesar de la suspensión presencial de las clases.

De acuerdo con el director pedagógico de Colegium, Hugo Martínez, una de las áreas más beneficiadas de esta transformación han sido las comunicaciones escolares, las cuales cobraron vital importancia en tiempos de Pandemia.

“Con nuevas herramientas de creación y nuevas fuentes de contenidos disponibles en Internet, se ha producido una dinamización y modernización de los formatos tradicionales por formatos enriquecidos y orientados hacia la interactividad y participación de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje”, aseguró Hugo.

Desde hace aproximadamente 2 años, el crecimiento en el envío de comunicaciones escolares, a través de las plataformas digitales se ha incrementado en más de 1.000%. Los establecimientos que ocupan esta herramienta de comunicación incrementaron su uso entre el 2019 y el 2020 en un 403%, lo que significa haber enviado durante el año más de 300 mil comunicaciones, cada una de las cuales puede tener diversos destinos.