La psicopedagogía cuenta con nuevas herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades, fortaleciendo la adaptación a las nuevas maneras de enseñar y de aprender.

La psicopedagogía cumple un rol fundamental en la adaptación de la comunidad educativa a las nuevas modalidades de educación. Es decir, actividades virtuales, presenciales y combinadas.

Ante la detección de los desafíos de aprendizaje u otros indicadores, como inasistencias, baja en el rendimiento, dificultades de aprendizaje, entre otros, el equipo psicopedagógico actúa para orientar desde lo académico y lo personal a niñas, niños y jóvenes.

Los psicopedagogos, buscan que cada estudiante se encuentre motivado, logre los objetivos de las clases y participe como todo el resto de los estudiantes. Y si eso no está ocurriendo, intervienen llevando a cabo las adaptaciones necesarias para brindar apoyo.

Para avanzar con cada uno de los casos, se realiza un seguimiento detallado de cada estudiante, para lograrlo, es fundamental el fortalecimiento de la comunicación con docentes y familias, además de los indicadores que ayudan a detectar las dificultades.

Herramientas claves para psicopedagógos

Las aplicación de Colegium, Pencil App, cuenta con el módulo de orientación y seguimiento que es especial para potenciar la psicopedagogía, la cual brinda soluciones concretas para facilitar dichas tareas. 

Desde la plataforma, se puede:

Esta funcionalidad busca brindar información formal y directa, y así obtener indicadores psicopedagógicos de manera simple y eficaz.

Buscamos hacer más simple la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Pídenos más información de las herramientas pricopedagógicas y tecnológicas en comunicaciones@colegium.com